¿Que es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System). Muchos sitios web usan Wordpress hoy en día como sistema para administrar su contenido, desde pequeños sitios y blogs personales, hasta importantes personalidades, empresas y compañías como pueden ser CNN, New York Times, Coca Cola, entre otros. Esto demuestra la inmensa versatilidad que tiene este núcleo administrativo y la confianza que la comunidad de usuarios esta dispuesta a depositar en el mismo.

WordPress es una herramienta que nos permite crear una gran cantidad de tipos de páginas web, entre los principales tenemos:

Blog

Es su función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc..

Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

Con todo ello se puede decir que posiblemente WordPress sea la mejor herramienta para crear un blog, con más razón si cabe si tenemos en cuenta su sencillez de manejo.

Web corporativa

WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc.

Tienda online

Gracias a WordPress y el plugin WooCommerce podremos disponer de una tienda online con todas las funcionalidades típicas que esperamos encontrar en una aplicación de este tipo: creación de productos ilimitada, organización de productos por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, etc.

Y mucho más ....

Gracias a los miles de plugins disponibles para WordPress nos permitirán extender las posibilidades de nuestra web en WordPress, para poder conseguir casi cualquier cosa: foro de soporte, web de gestión de reservas, directorio de empresas, canal de vídeos, etc. Si a esto le sumamos los miles de temas (plantillas) disponibles, las posibilidades para conseguir cualquier tipo de web son casi infinitas.