¿Por qué usar WordPress?

Nadie puede negarlo, WordPress es extremadamente popular. El 29% de todos los sitios web en Internet utilizan WordPress. Las principales razones por las que decidimos ir con WordPress son su simplicidad para agregar contenido para no desarrolladores y la rapidez para modificar todo lo que lo acompaña. WordPress tiene una gran comunidad que lo respalda y una gran cantidad de complementos para facilitar la vida de las personas que lo usan. Pero, por supuesto, WordPress también tiene algunos aspectos negativos. Wordpress está basado en PHP y tiene mucho código heredado, debido a sus diferentes casos de uso. Esto suele ir acompañado de un rendimiento deficiente y optimizaciones complicadas. WordPress es fácil de configurar, sin optimizaciones, pero realmente lento. Con nuestro sitio web WP, dichos tiempos de carga de la página podrían afectar el tráfico. Es aún más importante ahora que Google declara explícitamente que la clasificación depende de la velocidad de la página.

GatsbyJS

A diferencia de WordPress, Gatsby no procesa páginas cuando un usuario las visita. Las páginas se generan en la compilación, antes de poner todo en línea. Ya no necesitamos servidores y podemos entregar archivos estáticos (Html, JS y CSS, directamente desde un depósito de almacenamiento). Ya no se necesitan potentes servidores PHP. Abre muchas posibilidades para crear una experiencia de usuario realmente excepcional y totalmente personalizada , con un rendimiento adicional del sitio web y un aumento de velocidad. GatsbyJS es un generador de PWA estático. Una vez cargado, Gatsby busca recursos para otras páginas, por lo que hacer clic en el sitio se siente increíblemente rápido. Una vez más, los generadores de sitios estáticos son extremadamente seguros, ya que no hay conexión directa con la base de datos, las dependencias, los datos del usuario u otra información confidencial.

GraphQL

Gatsby también usa Webpack y GraphQL. Lo que es realmente poderoso es usar GraphQL como lenguaje de consulta. Todo está definido del lado del cliente que ejecuta la consulta. Y este cliente no necesita saber qué hay dentro.